segunda-feira, 28 de março de 2016

Adeus a Glenn, cartunista do Libertad.org.

O blog já publicou algumas charges e caricaturas de Glenn Foden, que faleceu aos 60 anos, vítima de aneurisma. Foi um crítico severo da Era Obama:


Libertad.org llora la muerte de nuestro talentoso caricaturista y mejor amigo, Glenn Foden. Murió repentinamente debido a un aneurisma el 20 de marzo a la edad de 60 años en Massachussets. El celebrado artista era un caricaturista conservador y en sindicación para King Features Syndicate.

En Libertad.org hemos tenido la suerte de contar con su colaboración sabatina cada semana desde el año 2014 en la sección La Caricatura de la Semana. Con la partida de Glenn, esta sección cierra sus puertas. Su última caricatura para nosotros fue El comprobante, pero Glenn nos ha dejado toda una colección de su incisivo pincel en estás páginas.

Tuve la suerte de conocerlo a través de la Fundación Heritage y desde un principio Glenn se quedó encantado con la idea de ver sus caricaturas en español. “Ah, Miryam”, me decía, “ahora parezco más inteligente desde que me has hecho bilingüe”. Le encantaba la idea de llegar a una nueva hornada de lectores y nunca falló en su compromiso con nuestra web.

En lo personal, no solamente extrañaré sus magníficas caricaturas que eran una aguda reflexión sobre la vida política de la nación. También extrañaré al amigo y sus correos electrónicos llenos de simpáticas reflexiones sobre la vida y la necesidad de reírnos a diario. Los mensajes de Glenn siempre tenían un toque de sabiduría y contagioso optimismo que lo hacían único.

Adiós, querido Glenn. Gracias por tu contribución y hasta siempre.

Nenhum comentário: