terça-feira, 31 de janeiro de 2017

Suárez Pagán, um bruto a serviço da tirania castrista.

A Fundação para os Direitos Humanos em Cuba lança notificação ao brutal repressor cubano Dainier Suárez Pagán, que trata violentamente cidadãos pacíficos que criticam a ditadura (ver Blog de Montaner):


Señor Suárez Pagán:

Durante seis meses, desde que tomamos la iniciativa de identificar a aquellas personas que ejercen la represión de la tiranía cubana, su nombre se repite con mayor frecuencia que ningún otro, asociado al uso de métodos que se destacan por su brutal violencia contra ciudadanos pacíficos.

Tenemos acusaciones en contra suya que han sido emitidas por sus numerosas víctimas y vienen validadas por fotos, videos y opiniones médicas. Sin embargo, su más reciente acto de intimidación para reclutar como informante a la joven Liset Maria Santos, del recién creado Movimiento Dignidad, ha desbordado todo límite.

Usted le ha dicho que han puesto en libertad al criminal que la violó sexualmente cuando Liset tenía once años y le ha dado la opción de informar en contra de sus amigas o atenerse a las consecuencias de lo que este criminal pudiera hacerle a ella o incluso a su hija. Para alardear de su total dominio sobre las vidas ajenas le dijo que, si cooperaba, ustedes podían meter de nuevo en la cárcel al violador (que no había cumplido ni siquiera la mitad de su condena por aquel y otros delitos) o incluso matarlo.

Usted se cree inmune por ser parte de una maquinaria represiva nacional. Pero se equivoca Sr. Suárez Pagán.

Usted es un tornillo de ese engranaje, es cierto, pero asume inescapable responsabilidad personal por sus actos. Incluso sus superiores -si lo estiman conveniente a sus propios intereses- pudieran tomar la iniciativa de enjuiciarlo en cualquier momento para tomar distancia de sus abominables crímenes.

Usted quizás cree que la actual vocación no violenta de los opositores le asegura un porvenir tranquilo. También se equivoca. Nadie va a olvidar ni perdonar sus crímenes. Para represores como usted no habrá amnistías.

Usted es responsable personal de todas y cada una de las detestables agresiones que ha perpetrado contra opositores pacíficos. No se le olvide. Así ha pasado históricamente desde los juicios a los nazis en Núremberg. Cada persona está legalmente obligada a asumir la responsabilidad individual de sus actos y nadie puede excusarse luego con la justificación de que “cumplía órdenes de mis superiores”.

Usted dijo a la joven Liset Maria Santos que estaba a su alcance que nada sucediera a ella o su familia. Procure que así sea.

Usted se cree omnipotente porque sabe dónde vive cada opositor. Nosotros también tenemos sus datos y pruebas fehacientes de su deleznable trayectoria.

Sepa que ya trabajamos para que se le apliquen diversas sanciones internacionales y haremos lo mismo con cualquier superior suyo que esté comprometido con ésta y otras de sus sádicas acciones. No vamos para ello a esperar que las cosas cambien en Cuba. Y van a cambiar, Sr. Dainier Suárez Pagán. Téngalo presente.

FUNDACIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA
(Enero 30, 2017)

Um comentário:

Irmão do Eremildo disse...

Se fosse aqui no BR, a fundação de DH estaria defendendo o Suáres e não os cidadãos oprimidos.